sábado, 17 de mayo de 2008

Creacion del Ministerio del Medio ambiente


Perú, un tradicional exportador de materias primas que vive una vigorosa expansión económica, tiene en la minería a uno de los motores de su economía, pero también una constante fuente de conflictos debido a los daños ambientales generados por la explotación de sus recursos. El Peru es el tercer productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata.

"Así como tenenos Ministerios de Producción, de Agricultura, de Energía y Minas, necesitamos también tener presente la voz del medio ambiente para compensar, para equilibrar y para garantizar que todas las inversiones respeten el medio ambiente," dijo Alan García a periodistas en el palacio presidencial.

El mandatario consideró que los efectos crecientes de fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático en las sociedades, hacen necesario adelantarse en el cuidado ambiental y en la explotación apropiada de los recursos naturales.

"Estoy convencido de que es posible desarrollar la minería, el petróleo, la agricultura de exportación, el uso del mar y todas las riquezas que nuestro país tiene, de una manera científica, moderna y quirúrgica," añadió García.

El jefe de Estado precisó que la iniciativa consistirá en reunir en un mismo ente con peso ministerial a instituciones del Gobierno que ya velan por el cuidado de los recursos naturales, sin que esto represente un gasto adicional.

"Un ministerio del medio ambiente (...) va poner al Perú a la vanguardia de todos los países de América Latina ante los mercados internacionales exigentes y ante los países más desarrollados y con mayor cultura," concluyó García.

5 comentarios:

Claudia dijo...

Hola!
Revisé tus aportes y me parecen bien cheveres!
Mira yo también estoy pro medio ambiente, y hace una semana organizé una exposición de fotografía con respecto al medio ambiente. A ver si podemos mover la exposición en alguna parte?

mi mail es cvf0512@gmail.com

me consultas
un beso

Claudia

Unknown dijo...

uhmm oie si es qe lees esto o si aun lo revisas, creo que deberias continuar escribiendo!! no se xq habras dejado de hacerlo pero creo qe es tiempo de comenzar de nuevo!!

Anónim@ dijo...

holaaaaaaaaa amo este blog ya q abrirá los ojos a muxas personas.
Un abrazo a quien lo haya hechooo

xDDD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocio dijo...

Creo que la creación de este ministerio puede mejorar a disminuir la contaminación y de esta manera mejorar la calidad del medio ambiente que tenemos. Por eso sería bueno que ademas, nosotros pongamos nuestro granito de arena, y por eso yo en mi casa que me mudé hace poco con 4rentargentina suelo separar la basura para su reciclado