sábado, 29 de diciembre de 2007

Como desechar el aceite

Mucho de nosotros, luego cocinar frituras, tiramos el aceite usado por el fregadero de la cocina. Pues este, es un gravísimo error, que no debemos hacer, aquí les explicare el porqué.

El aceite es muy contaminante. Este crea una capa por encima del agua que dificulta el paso del oxígeno y así los seres vivos de los ríos morirían por falta de oxigeno.


Cave recalar que "1 litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años".

Entonces, ¿que se recomienda hacer?
Dado que en nuestra ciudad no hay un sistema de recolección de sustancias tales como el aceite, lo que se recomienda es colocar el aceite usado en algún recipiente con tapa (frascos o botellas vacías), cerrarlo y colocarlo en la basura.

El problema: Dado que la basura termina en rellenos sanitarios, tarde o temprano, terminaremos por contaminar los suelos con el aceite...

Ahora, ¿Qué se debería hacer?

Lo que se debería hacer es reciclar el aceite. Debería haber una empresa privada o publica, la cual se encargaría de recolectar sustancias como el aceite y reciclarla. (esto actualmente existe en España, en la cual, las personas se acercan a un punto de reciclaje, en el cual entregan su aceite usado en un recipiente con tapa, luego una empresa privada lo recicla.

¿Por que reciclar el aceite?

A partir de él se crea jabón y detergentes de lavadora e incluso se está experimentando para transformarlo en biodiesel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy util esta informacion me gustaria tenerla en mi sitio , Me gustaria que pases a conocerlo
http://www.medioambienteserrano.blogspot.com/

CAFE BAR dijo...

Bueno, siempre es agradable aprender cosas útiles.
espero que lo pongamos en practica, y es más; exijo a las personas que leen esto hacerlo y cuidar el medioambiente. recuerden que solo hay un planeta tierra y que no nos pertenece, pues somos nosotros los que pertenecemos e éste.

fatima estefania delicia fabrega dijo...

hola chicas ya visite su
pagina es muy entretenida
me encanta es de lujo
chau:
Fatima su compañera

Arelys Ureña dijo...

Excelente dato de conocimiento, por que es exacto lo que estaba buscando, pues durante esta semana he estado viendo en las noticias que uno de los factores que intervienen en aumentar las inundaciones en tiempos de lluvia es que los restaurantes desechas sus aceites por las tuberías de sus fregaderos, y eso tapa las tuberías, sin embargo en ningún momento las autoridades han hecho por lo menos, recomendaciones de la manera en que comerciantes y particulares deben desechar el aceite de cocinar.

Los invito a todos también a visitar mi Blog: sociedasaludeconomyalgomas.blogspot.com/
Aquí toco temas diversos de utilidad general.