viernes, 7 de diciembre de 2007

Basura en las Calles

La basura en las calles es un gran problema que nos afecta a todos, y todo por un comportamiento estúpido de la gente, de arrojar basura a la calle.

Comenzando por las personas adultas, las cuales les dan estos malos ejemplos a sus hijos. Una vez vi que una señora que estaba caminado con su hijo, y este llevaba una botella con gaseosa, cuando el pequeño termino de tomar la gaseosa, su madre le dijo, bótalo allí, en el piso. Y eso hizo el niño...

He visto a gente que bota desde colillas de cigarro, papeles, envolturas, escombros, y bolsas con desechos domésticos. Y este ultimo, e visto que las personas lo sacan en las mañanas, sabiendo que el recolector de basura pasan por las noches, y esto hace que algunos perros callejeros desarmen la bolsa de basura y termine la basura regada por toda la calle.

Siempre me a molestado mucho esta actitud de ensuciar las calles, de tirar las envolturas que no nos sirven al piso. Entones, que debemos hacer?

  • Guarda las envolturas en el bolsillo y bótala cuando pases por un tacho de basura.
  • Saquemos las bolsas de basura SOLO cuando pase el recolector de basura.
  • No generemos mas basura, Reciclemos.

Aqui un ejemplo de como reusar las cosas. Si tenemos periódicos en casa que no nos sirven, entonces podemos armar con los mismos y con ayuda de un engrampador bolsas de papel, los cuales podremos usar para guardar otras cosas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no sirve de nada¬¬

Anónimo dijo...

Tal vez "no sirva" pero mas de alguno le sirve de concientizacion, porque es la verdad no se esta haciendo nada por el mdeio en el que vivimos, solo se esta hechando a perder con monton de basura y otras mas problematicas.

Anónimo dijo...

Yoo la verdad te apoyo con este tema, ya que soy ecologista, pero tinen razon algunas personas diciendo que esto de nada sirve y si... si sirve por que si lo analisas bien haras conciencia pero no sirve tambien por ni el ayuntamiento de ningun lugar hace nada por poner botes de basura justamente para que la gente ya no tire su basura, pero ¿como no quieren que la tiremos si no ponen botes de basura en las calles?

(gracias por tu informacion me sirvio para mi tarea)

Anónimo dijo...

Hola me encantó tu pagina, quiero que sepas que desde hace mucho a mi genera mucha preocupación este tema , al cual veo que ningun gobernante le ha dado la reelevancia real. Yo como ser humano preocupado por este tema , puse algunos letreros para que la gente sea responsable recogiendo los desechos de sus mascotas. Ya que es increible que a mucha gente no le interese verdaderamente lo que pasa con el excremento de animales. La gente irresponsable lo único que hace es abrir la puerta de su casa para que su animalito salga hacer sus necesidades sin importar donde quede y que daña el medio ambiente y que finalmente es parte de la porqueria que respiramos y que nos esta causando tantas enfermedades.
No hay conciencia pero creo que es momento de que se pueda crear. Por otro lado que tal la basura en las calles , a poca gente nos importa ir algun parque , calle o bosque y recoger papeles aunque no sean nuestros. Yo creo que si cada persona recogiera una basura que se nos atravesara ayudariamos al medio ambiente y pondriamos un ejemplo de cambio. Tu que crees???

LOM

Nazhy ValLenCiia 9-1M dijo...

Ps.... Haci haiga algunos que piensen es esto no sirve para nada, estan equivocados esto sirve mas de lo muchos creen de nuestro mal uso de las basuras estamos llevando a la muerte este planeta que lleva muchos años de existir y aunque esta pagina es para consientizar a las personas de que cuidar el medio ambiente es importante para susertir en el futuro... Las personas que no piensan asi deberian omitir comentarios que no tiene sentido o interes ya que se ve escrito por una persona ignorante que no conce aun el problema ambiental en el que estamos.... La verdad felicito a la persona que hizo el blog para lograr su meta y espero que la gente se consientize de este tema tan importante.. Gracias por este paso que si muchos los leen y comprenden el mensaje servira de ayuda para cambiar nuestras formas de vivir :)

Anónimo dijo...

Si no empezamos los adultos por generar en nuestros hijos conciencia ecologica jamas se remediara este mal que contamina a nuestro planeta.hay muchas soluciones solo que nos falta voluntad para cambiar el destino del planeta.
reciclemos,no tiremos basura en las calles,yano usemos mas las bolsas de plastico de las tiendas leven su bolsa de mandado como antaño.
sal temprano a barrer el frente de tu casa y recoge la basura, etc..

Anónimo dijo...

esto me parece perfecto porque la verdad somos personas no animales para no entender y aquellas personas que dices que esto no sirve solo IGNORENLAS porque esas personas no sabes el daño que hacen al medio ambiente y mas a su futuro que son de sus hijos así que los felicito por su pagina y si dices que esto no sirve de nada entonces para que te metes a esta pagina p..(o,a)

Crystal Mendoza dijo...

Tu animo, a mi me bulean por que me exalto cuanod alguien tira basúra; pero pensemos ¿Que es tirar la básura?, a mi me gustaria ver a esas personas mal educadas tirar la basura en sus hogares, por lo que la tierra nuestro entorno es nuestra casa, nuestros hijos viven y respiran nuestro entorno ¿Que es lo que te gustaría que respirara tu hijo o tu?

Desgraciadamente piensan que es solo por salvar a los pingúinos del calentamiento global pero es mas que ser ecologistas es ser un ciudadano responsable.
Tal vez unos pocos no cambiamos al mundo, pero si que hacemos la diferencia.

No desistas algún día lo lograremos o al menos nos darán la razón.

Anónimo dijo...

wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,wachu,

Anónimo dijo...

No soy Hondureño , pero aquí en Honduras es una desvergüenza como tiran toda la basura en las calles.Muchas cochinadas y la suciedad es monumental estoy aterrado,