El aceite es muy contaminante. Este crea una capa por encima del agua que dificulta el paso del oxígeno y así los seres vivos de los ríos morirían por falta de oxigeno.
Cave recalar que "1 litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años".
Entonces, ¿que se recomienda hacer?
Dado que en nuestra ciudad no hay un sistema de recolección de sustancias tales como el aceite, lo que se recomienda es colocar el aceite usado en algún recipiente con tapa (frascos o botellas vacías), cerrarlo y colocarlo en la basura.
El problema: Dado que la basura termina en rellenos sanitarios, tarde o temprano, terminaremos por contaminar los suelos con el aceite...
Ahora, ¿Qué se debería hacer?
Lo que se debería hacer es reciclar el aceite. Debería haber una empresa privada o publica, la cual se encargaría de recolectar sustancias como el aceite y reciclarla. (esto actualmente existe en España, en la cual, las personas se acercan a un punto de reciclaje, en el cual entregan su aceite usado en un recipiente con tapa, luego una empresa privada lo recicla.
¿Por que reciclar el aceite?
A partir de él se crea jabón y detergentes de lavadora e incluso se está experimentando para transformarlo en biodiesel.